RESEÑA: Looking for Alaska de John Green

Publicado por Octaviana el martes, 12 de agosto de 2014. Etiquetado como: , ,


17231023Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Looking for Alaska
 Traducción del título: Ciudades de Papel 
 Autor: John Green
 Género: Novela, Juvenil
 Año de publicación: 2005
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 221
 Sinopsis: 
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

"(...)Most loves don't last [...] But some do..."

Por lo general no me gustan los libros que centran su trama en un adolescente que va a la escuela. Mi gran excepción es El guardián entre el centeno, que me encanta y el cual tengo que volver a leer pronto (ésta vez en inglés podría leerlo).

Me sentía frustrada al principio. Estaba bastante segura de que lo clasificaría con sólo dos estrellas. Mis amigos en el foro NolanFans me dijeron que este libro era aún más bellamente doloroso que The Fault in Our Stars, pero lo terminé y ni siquiera he derramado una lágrima. De todos modos, fue increíblemente mejor hacia el final. 

Se trata de un chico llamado Miles, que vive en Florida. Miles se muda a Alabama para asistir a Culver Creek. Allí se hizo amigo de un grupo de chicos y chicas, una de ellos llamada Alaska. 

El libro está dividido en dos partes: Antes y Después. En el medio, algo terrible sucede y este grupo tiene que averiguar la verdad. Probablemente, me gustó la segunda parte más debido a esto...  en fin, el tema recurrente de la historia es la búsqueda de la verdad. 

Lo que realmente me molestó al principio era la gran cantidad de tiempo que los personajes pasaban bebiendo, sin hacer nada más. Esas escenas se sentían inútiles, eran palabras perdidas. No nos dicen mucho acerca de los personajes. Es por eso que probablemente Alaska es el personaje más llamativo, porque tenía una historia de fondo más rica que los demás, de los cuales se sabe poco y nada. 

Otra cosa es que me encanta la portada del libro. Estoy asombrada por ella. La idea de una vela, ya no iluminada, dice mucho acerca de los temas del libro sin revelar demasiado.

Me encantaron las últimas palabras de este libro (¿No es irónico que a nuestro personaje principal le encanta recordar las últimas palabras?). El final es probablemente la mejor parte de él (qué raro ésto en un libro de Green, ¿no? Siempre me pasa) 

Le doy cuatro estrellas porque la historia parecía vacía al principio, y las historias de fondo no estaban muy bien desarrollada (con excepción de  la de Alaska, como he dicho antes) pero definitivamente vale la pena leer. 

Y, por último, les dejo mi cita favorita:

"(...)"Francois Rabelais. He was this poet. And his last words were 'I go to seek a Great Perhaps' That's why I'm going. So I don't have to wait until I die to start seeking a Great Perhaps"..."

Calificación: 
 

16 comentarios en RESEÑA: Looking for Alaska de John Green

  1. Alba

    A mi me gusto mucho el libro, y la segunda parte me encanto aunque me dolió lo que pasó sobre la mitad, porque le había cogido cariño a la historia y a los personajes. Estuvo muy bien, pero no tanto como bajo la misma estrella.

  2. Happiness life

    Uff pinta muyu bien , tengo ganas de volver a leer algo más de este autor, aunque espero que no me decepcione <3

  3. Estefany

    Este libro me gusto mucho asi que le dare un chance a todos los libros de Green

  4. Octaviana

    Coincido que no me gustó tanto como Bajo la misma estrella, porque como dije, no sentí mucho cariño con los personajes.

    Qué bueno que a tí sí te haya pasado. Parece que soy una insensible D':

  5. Octaviana

    Hasta ahora, el que más me gusto de él luego de Bajo la misma estrella fue Paper Towns (el cual te recomiendo leer antes que éste)

    Se viene la reseña de Paper Towns pronto.

  6. Octaviana

    Yo quiero leerlos todos así puedo juzgarlo bien al autor. Me faltan 3 (incluyendo esos que escribió con otros autores)

  7. Ms.Leda

    Nunca leí nada de John Green pero le quiero dar una oportunidad a Ciudades de papel. Este sonó también interesante. Veremos cuál consigo primero. Saludos =)!
    (P.D.: si leí algo! me había olvidado que empecé Bajo la misma estrella y no me gusto así que lo dejé. Creo que no me gusto porque estaba el tema del amor y yo no soy muy fan t.t)

  8. Octaviana

    Pues si no te gusta ese tipo de libros, ¡aléjate de Green lo antes posible! Hasta ahora leí Bajo la misma estrella, éste y Ciudades de Papel y el amor es el tema principal de todos. Tal vez éste es el más trágico...

  9. Anilla

    Este libro me gustó, pero como me pasó con Paper Towns, no sabía qué pensar de la protagonista y el porqué de sus actos. Ah! Además que Alaska me pareció bastante similar a Margo, o la situación en realidad: del chico tímido conoce a chica con mucha personalidad y casi como que la idealiza. En general, me gustó bastante y yo sí lloré un poquito. Besos!!!

  10. Octaviana

    Publiqué esta reseña porque pronto voy a publicar la de Paper Towns y en ella voy a hablar de su similitud justo. Qué bien que no fui la única que lo sufrió.

  11. Anto♡

    Había visto que era el libro favorito de algunas personas y cuando lo empecé a leer tenía las re expectativas y... si bine me gustó no fue wooow. Tenés razón que al principio es un poco vacío.. hasta me aburrían algunas escenas pero aún así a medida que van pasando los capítulos se hace más interesante y cuando llegas al "después" fue como .__. omg.
    Me gustó eso porque no me lo estaba esperando para nada. Fue un buen libro pero no me enamoró por completo.
    Saludos

  12. Verónica Navas

    ¡Quiero leer este libro! pero cada vez que tengo plata no está en stock y cuando no tengo está disponible! >:c
    Espero conseguirlo porque me has vuelto a desesperar por conseguirlo D: *sale corriendo* (?
    Besos!

  13. M.m.F

    Todo el mundo (exagero), me dice que tengo que leer este libro. Pero sinceramente no se si animarme. Lo de los chicos adolescentes para mí no implica problema, pero cuando están llenos de drama, me irritan. Y entonces, no sé que hacer. Vamos a ver que hago. No está primero en mi lista de pendientes, pero algún día, lo voy a leer. Y después vamos por Paper Towns.

    Nos vemoooos!

  14. Octaviana

    Sí, "Después" esl o mejor que le pudo pasar a éste libro xD

  15. Octaviana

    Ojalá lo consigas pronto :)

  16. Octaviana

    A mí éstos me irritaron bastante en la primera parte del libro. Creo que ya son las personalidades que pone Green las que no me caen.

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...