RESEÑA: A Game of Thrones de George R.R. Martin

Publicado por Octaviana el miércoles, 10 de diciembre de 2014. Etiquetado como: , ,

11264999Mi reseña en Goodreads

♦ Título: A Game of Thrones

 Traducción del título: Juego de Tronos
 Autor: George R.R. Martin
 Serie: A Song of Ice and Fire, #1
 Género: Novela, Fantasía épica, Aventura 
 Año de publicación: 1996
 Páginas: 835
♦ Formato: Mass Market Paperback
♦ Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"(...)A bruise is a lesson, she told herself, and each lesson makes us better..."
He retrasado la redacción de esta reseña desde hace casi medio año. Pensé que mis emociones justo después de que terminé el libro eran algo momentáneo, pero han pasado los meses y todavía siento lo mismo por él. Ahora puedo decir, con seguridad, que tengo una nueva saga favorita.

Cuando se entra en éste mundo mágico y enigmático, sentirse abrumado con la información es muy probable, pero luego de un tiempo, todo vuelve a la normalidad.

La descripción y el desarrollo de los personajes y de los lugares en los que transcurre la historia es lo más asombroso que he leído en toda mi vida. Todo se siente bien, verídico aunque estamos hablando de fantasía épica.

La historia se construye poco a poco, pero de manera muy precisa. Al final, todo encaja en su lugar. El gran hecho revelado en la última mitad del libro parece muy obvio si ya se ha leído el libro, pero me sorprendió mucho en mi primera lectura.

Una vez más: lo mejor de todo son los personajes. Vas a odiarlos, vas a amarlos, vas a gritar hasta que tus pulmones no puedan más para darles consejos, para advertirles, para reprenderlos. Tengo que decir que a través de la saga mis favoritos han cambiado, sólo uno se han quedado en mi corazón. Y sí, estoy hablando de ese bastardo llamado Jon.
"(...)My brother has his sword, King Robert has his warhammer, and I have my mind … and a mind needs books as a sword needs a whetstone, if it is to keep its edge.” Tyrion tapped the leather cover of the book. “That’s why I read so much, Jon Snow”..."
Realmente no sé qué más decir, sólo que si todavía no leíste éste libro, deberías tirar todo y ponerte en marcha. He dicho antes que no soy una gran fan de la fantasía, pero eso fue porque tal vez no había leído bastantes libros del género. Tal vez he elegido mis libros de fantasía de mala manera en el pasado. A Game of Thrones es exactamente lo que esperaba de una historia de fantasía épica. Se hizo esperar, pero al fin llegó a mi vida.

La prosa es también increíble. George R.R. Martin elige exactamente las palabras adecuadas para cada oración. Sus personajes tienen voces muy diferentes y es muy fácil seguir la historia a causa de esto.
"(...)All halls lead somewhere. Where there is a way in, there is a way out. Fear cuts deeper than swords"..."
No puedo describir lo agradecida que estoy de que mi amigo Baltasar me hizo leer A Game of Thrones y sus sucesores. Gracias, nunca voy a tener suficiente de esta historia.
"(...)“Oh, but it was, my lord,” Cersei insisted. “When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground”..."

Calificación: 

6 comentarios en RESEÑA: A Game of Thrones de George R.R. Martin

  1. MonTse

    La verdad es que esta saga es increible... Yo voy por el 4º libro y no deja de sorprenderme.
    Besotes

  2. Anilla

    Qué genial que hayas podido adentrarte a este mundo que George supo diseñar tan bien. Yo amo estos libros, aunque todavía no haya podido arrancar con Festín *soy un caso perdido* no voy a decir que espero leerlo, porque sé que lo voy a hacer. Yo también amo a mi Jon, jajaja. Quisiera reseñarlos, pero siento que tendría que releerlos, eso me pasa con muchos libros que leí antes de fundar el blog. A ver si la vida me da el tiempo de volver a estos titanes. Un besote!

  3. Dana

    Leer tu reseña me hizo mal. ME HIZO MAL PORQUE NO SABES LAS GANAS QUE TENGO DE LEERLO HACE MESES, te juro. No veo la hora de tenerlo, de comprarlo donde sea y leerlo porque es increíble.
    ¡Saludos!

  4. Soledad Blanco

    La saga de George R R Martin es majestuosa. Al principio también me resultó abrumadora porque eran muchos personajes y me costaba recordar como se relacionaban entre sí pero una vez que le agarré la mano me enganché. Besos!!!

  5. Unknown

    Leí toda la saga, releí varios de los libros, lo único criticable es el exceso de descripciones, pero más allá de eso es una genialidad, George tomo todo tipo de tradiciones y hechos reales de la edad media y los mezcló con su gran habilidad para legarnos una de las sagas más increibles de los últimos tiempos.

  6. M.m.F

    Yo AMO la fantasía, pero por algún motivo, siempre GoT me impone. No sé, es como que siento que me va a parecer como la primera temporada de la serie (Ahora lo amo, pero antes no me gustaba tanto), así que no sé. Voy a ser sincera, y decir que aunque me guste muchísimo, muchísimo, y me pase diciendo frases de GoT, a veces me da miedo leerlo xD
    Lo que si, no sabía que era de 1996! Eso fue una sorpresa!

    Me encanta que hayas encontrado tu nueva saga favorita! Felicidades :D

    Nos vemooos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...