BOOK TAG: Este o Este

Publicado por Octaviana el lunes, 20 de abril de 2015. Etiquetado como: , ,


¡Hola a todos! Después de enterarme que la gran Anilla de Mi Vuelo Literario me nominó a un Book Tag, aquí vengo a hacerlo. Les aviso que con los libros que ella eligió, va a ser muy difícil decidir para mí.

Las instrucciones serían:

  • Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.
Y aquí la lista de libros que ella eligió (voy a tachar los que no leí y completarlos con los que usó en su entrada):

  • El color de los sueños
  • Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe Correr o Morir
  • El retrato de Dorian Gray
  • Princesa Mecánica If I Stay
  • Tormenta de Espadas
  • The Giver (El dador de recuerdos) El Principito
  • Yo antes de ti
Ganador de Anilla: Hija de Humo y Hueso

Ahora sí, llegó la hora de que decida.

Primera ronda:

 10305156 11178225



Super difícil esta decisión que debo tomar... Daughter of Smoke & Bone me encantó porque la creación de ese mundo fantástico que hace Taylor es deslumbrante, pero recuerdo que éste primer libro de la saga se basaba casi enteramente en un romance, cosa que hizo que, por ejemplo, me gustara más Dreams of Gods & Monsters, el tercero. Out of the Easy es una historia realista desgarradora, con una protagonista asombrosa que lucha contra todas las adversidades y pelea por conseguir sus sueños. Sólo porque Daughter of Smoke & Bone tenía demasiado romance y poquitos conflictos fuera de eso, me quedo con Out of the Easy... pero dejo en claro que cualquiera de los dos se merece pasar a la siguiente ronda.



Segunda ronda:

11178225 9167899



Ya he explicado porqué me gusta tanto Out of the Easy y ahora le toca a Correr o Morir. Excelente libro de James Dashner y, en mi opinión, el mejor de su trilogía Maze Runner. Tiene todo lo que yo espero de una novela: acción, un mundo creado impecablemente, suspenso y personajes que se quedan en tu mente para toda la vida. Así que... elijo Correr o Morir. 

Tercera ronda:

9167899 21544734 

The Picture of Dorian Gray lo lei hace muchísimo tiempo y recuerdo que lo disfruté en ese momento. Sin embargo, no logró ese impacto que deja su huella marcada al terminarlo. Sé que es un gran clásico y me encantó, pero creo que no me impactó porque ya sabía todo lo que sucedía en la historia (gracias a mi madre que me lo spoileó) Amo a Oscar Wilde, pero tiene mejores libros, por ejemplo el desgarrador De Profundis. Así que seguimos juntos, Correr o Morir.



Cuarta ronda:

9167899 6990472 

Ésta es fácil. Odié If I Stay. Odié su espiritualismo y odié como a ésta chica se le da la opción de elegir seguir o no con su vida y mientras tanto ella duda. Seguramente tenga que ver con que soy atea y creo que no hay "otro lado" y, para mí, la muerte es nuestro acto final: no hay reuniones en el más allá ni nada. Lo que perdemos, queda tan sólo en nuestra memoria.


Quinta ronda:

9167899 https://d.gr-assets.com/books/1396958446l/13253102.jpg


Y he aquí mi libro preferido de mi saga favorita, A Storm of Swords. Digo "preferido" y no "mejor" porque pienso que sin A Game of Thrones no hay A Storm of Swords. ¿En serio tengo que decir porqué elijo A Storm of Swords? Es un ejemplo de como tomar una historia compleja y hacerla aún más intrincada. Todas las historias tienen relevancia (no como en A Clash of Kings que es básicamente el libro de Tyrion), todos los personajes sufren transformaciones de las cuales no hay vuelta atrás... y tampoco hay vuelta atrás una vez que lees éste libro. Gracias Martin, ahora todos los libros me parecen insípidos o siento que les falta ese "algo". Sigo buscando uno que me haga sentir extremadamente feliz, vilmente enfurecida, retorcerme de dolor y llorar como una condenada, todo al mismo tiempo.

Sexta ronda:

https://d.gr-assets.com/books/1396958446l/13253102.jpg 191292 

Le Petit Prince... sí, el primer libro que leí en francés. Se supone que debería ser super especial por ese motivo, pero no lo sentí distinto a leerlo en español. Eso sí, es un libro divino. Igualmente, lo lei el año pasado, o sea que las cosas que dice no me parecieron tan deslumbrantes a ésta altura que si lo hubiese leido de pequeña (me hubiese gustado mucho). Sigo quedandome con A Storm of Swords, 1000 veces.


Séptima ronda:

https://d.gr-assets.com/books/1396958446l/13253102.jpg 15507958

Reseña Me Before You

Uh... qué difícil ésta final. Ambos me hicieron llorar y tienen mis dos historias de amor preferidas (como verán, ~son las menos cursis, obvias y románticas, pero eso las hace más especiales) Pero creo que si tuviera que llevarme uno de éstos a una isla lejana e inhabitada, llevaría A Storm of Swords, porque tiene otros aspectos, es un libro mucho más completo (aunque sea una parte de una saga).

Así que mi ganador es A Storm of Swords (A Song of Ice and Fire, #3)

https://d.gr-assets.com/books/1396958446l/13253102.jpg 


Y ahora debería nominar a 7 blogs pero... Ani ya nominó a 2 de los que tenía pensados (el de Mica y el de Anto) así que me quedó Sol de Echesortu de los que tenía elegidos. Además si alguien está leyendo y quiere hacerlo, pueden avisarme en los comentarios que los pongo nominados.


Los otros 7 libros que elijo son:

  • Rosaura a las diez de Marco Denevi
  • La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares
  • The Girl with the Dragon Tattoo  de Stieg Larsson
  • Animal Farm de George Orwell
  • The Hunger Games de Suzanne Collins
  • The Catcher in the Rye de
  • The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson
Espero que les haya gustado éste tag,
gracias Ani por nominarme.

4 comentarios en BOOK TAG: Este o Este

  1. nat1999

    Me gusta mucho este book tag :3

    Escuché que La Cura Mortal no a todos les gustó, y además yo tengo las re ganas de leerme algo de George R.R. Martin, me alegro que te haya gustado tanto jaja, me dan aún más ganas de leerlo :3

    Saludos y muchos besos!

  2. Anto♡

    Te quedó muy bien el tag! No leí Tormenta de espadas pero igualmente puedo entender por qué lo elegiste como ganador ♥ espero poder leer la saga algún día jaja.
    Un beso

  3. Anilla

    Dani, coincido, luego de Martin nada sabe igual, mucho menos si comparte género. Igual yo soy olvidadiza jaja, y siento eso si da la casualidad que leo otros libros seguidos. Siempre una lectura sienta algún estándar para la que sigue. Me encanta como te quedo el tag, me sorprendió que Maze Runner sea tan vencedor (?)
    Un beso!

  4. M.m.F

    Ani me taggeo así que voy a usar algunos de los nombres que vos usaste acá, porque no conozco todos los que ella puso.
    Igual Martin ganó por afano (súper coloquial mi lenguaje xD). Y yo estancada con el primero porque no he tenido tiempo de leer (igual me va encantando!)
    En fin! Me encanto! Nos vemos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...